Idiomas

MANDALA ESPIRITUALIDAD ©

Los símbolos de este Mandala nos ayudan a equilibrar, purificar y elevar nuestra alma y poder alcanzar las 6 enseñanzas budistas mediante el mantra Om Mani Padme Hum: Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Pad, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría. 
El dios Ganesh otorga todas las bendiciones y quita los obstáculos en nuestro camino tanto espirituales como materiales. La vela es la luz del camino a lo divino. El símbolo del parasol tibetano nos protege de las mentes negativas y pensamientos destructivos, los peces dorados miran con compasión, llenos de sabiduría, liberando a los seres del sufrimiento y llenándolos de felicidad. El jarrón precioso simboliza la abundancia espiritual y material. El nudo infinito representa el hecho de que todos los fenómenos están interrelacionados; unión entre los seres con lo divino y viceversa. La rueda de Dharma nos ayuda a tener una correcta Visión, Pensamiento, Habla, Acción, Medio de vida, Esfuerzo, Atención y Concentración.
El Merkabá es el campo energético que envuelve al hombre sirviéndole de vehículo de luz que eleva nuestra conciencia del mundo actual al más elevado nivel que pueda aspirar un ser humano, transformando completamente la realidad y desarrollando a plenitud nuestras capacidades, nuestro amor y nuestra felicidad.
Los ideogramas chinos significan: evolución, compasión, belleza, abundancia espiritual y material, amor, fortuna, éxito, paz.